En la misma Villa de Grado o en sus alrededores tenemos la opción, si así lo deamos, de realizar diferentes actividades, desde tranquilos paseos a actividades deportivas.
En la propia Villa, dando un paseo para conocerla, nos encontramos con un Patromonio Artístico digno de mención, entre el que se encuentra el palacio de Miranda-Valdecarzana (Casa de Cultura), la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, el Museo Etnográfico, el Quiosco de la Música, el Capitolio, el palacio de Indalecio Corujedo, la Muralla Medieval, la Casa de los Arcos, el Ayuntamiento, o la fuente de Arriba, entre otros.
A escasos minutos a pie desde nuestro hotel encontramos la zona deportiva de la Villa, donde podemos disfrutar de la piscina municipal (solo en verano), la piscina municipal climatizada (todo el año), el gimnasio municipal, las pistas de tenis y las pistas de pádel. También, muy cerca del hotel, tenemos el paseo del río Cubia, rodeado de zonas verdes, y por el que podemos dar un paseo o hacer footing si lo deseamos.
Ya fuera de Grado, en los alrededores, tenemos la opción de hacer unas vistosas rutas de senderismo a poca distancia en coche:
· - Camino de Santiago (tramo que pasa por Grado y por nuestro hotel)
· - Senda del Conde Coalla
· - Camín Real de la Mesa
· - Ruta del río Cubia
· - Ruta de Las Ayalgas
· - Ruta de la Escanda
· - Área arqueológica de Cabruñana
· - Ruta de los pueblos deshabitados de Grado
o, también visitar el Patromonio artístico del Concejo, con el Santuario de Nuestra Señora del Fresno, el Palacio de los Condes de Agüera, el Puente Medieval de Peñaflor, la Torre y el palacio de Ferrera y otros más.